COLORES

DE COLOR

(PARA PROFES Y ESTUDIANTES)

Nos gustan los colores, incluido el blanco y negro, claro. Esta es una actividad adaptada de la que puede encontrarse en la fantástica web http://film-english.com/blog/, una página muy útil no solo para los profesores de inglés, sino de cualquier idioma. Básicamente nos hemos limitado a “españolizar” el ejercicio.

Una de las características de esta escuela es que usamos mucho los audiovisuales para enseñar español. En este caso, aparte del juego que dan los colores, el vídeo utilizado es muy potente. Podéis encontrar el vídeo aquí.

Aquí van las instrucciones si queréis probar.

  1. Dividid a los estudiantes en grupos. Asignad a cada grupo uno de los siguientes colores: rojo, naranja, azul, verde, amarillo, morado-violeta, rosa, multicolor. Si hay pocos estudiantes, pues tocarán a más…
  2. Preguntarles por cosas de ese color. Por ejemplo, un tomate rojo, una naranja naranja, el cielo azul, la hierba verde, un pimiento amarillo, una violeta (flor) morada, un flamenco rosa y un arco iris multicolor. Dadles dos minutos de tiempo. Cuantos más ejemplos digan, mejor. Escribidlos en la pizarra.
  3. Decidles que van a ver un corto en el que aparecen objetos de los colores mencionados anteriormente. Entonces se proyecta el vídeo una primera vez y los estudiantes comprueban cuántas de las cosas que mencionaron aparecen en el vídeo (un punto por cada una). Luego decidles que van a ver el vídeo por segunda vez para anotar más cosas de las que aparecen, cuantas más mejor (un punto por cada cosa nueva). Al final se suman los puntos de cada equipo. Puedes imprimir este pdf para ellos.
  4. Pedidles que hagan una foto con el móvil a un objeto de clase, del color que les correspondía, y que se la enseñen al resto. Puede ser solo una parte de un objeto, o una foto desenfocada, así se puede pedir al resto que intenten adivinar qué es.

Enlaces:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enquire

This image is Copyrighted. Contact us if you want to use it :)